728 X 90

Salón de Milán 2012

By admin — julio 18, 2012

Los equipos de diseño han planteado para este 2012 formas geométricas y no agresivas para los espacios, evitan la experimentación y apuestan por diseños polivalentes que den oxigeno a este mercado tan delicado…

En Muebles de Hoy, nos gusta estar al día en las tendencias mobiliarias y que mejor que fijarnos en el Salón de Milán. Esta semana leyendo una de nuestras revistas favoritas, casa viva, nos hemos encontrado con un artículo muy interesante sobre las tendencias que están ocupando los departamentos de hogar de tiendas como El Corte Inglés, Boconcept, Ikea,…

A continuación os mostramos algunas de sus propuestas y de las nuestras, como una alternativas que se adaptan perfectamente a las tendencias Milan 2102!!

1.   MESAS EXTENSIBLES.

En Milán nos propone una mesa rectangular de Cattelan Italia con base en acero cromado, y estructura de soporte en madera lacada y superficie de cristal templado. Elegancia en su estado máximo.

 

Nuestra Alternativa: El modelo Bilbao no se queda atrás, es un diseño extensible con superficie en cristal templado y base en fibra de vidrio lacado en color negro o blanco. Un modelo de líneas geométricas y similares a la propuesta anterior. Originalidad,  vanguardismo y elegancia para vestir un salón muy contemporáneo.

 

Modelo BILBAO (superficie cristal templado y base de fibra de vidrio)

2.   BUTACAS.

La siguiente pieza que se muestra en el salón de Milán es una  butaca que revela una asimetría atípica, se trata de un asiento suspendido sobre una estructura en acero cromado constituida de 4 piezas de diferentes longitudes. Se trata de una novedad de B&B Italia y una apuesta al futuro aunque sin aportar grandes cambios a los diseños que se venían haciendo años anteriores.

Nuestra Alternativa: el modelo TER se presenta como gran novedad y también tiene una forma atípica con respecto al resto de sillones de nuestra colección. Predominan las formas angulosas y curveadas aportándole una mayor adaptación al espacio y dotándolo de una comodidad extra gracias a sus reposabrazos, que parecen constituir una única pieza de descanso y ocio. Con una sentada blanda se presenta esta alternativa que sigue la misma línea moderna y original del resto de los muebles de la colección.

Además su mecanismo giratorio lo hace una pieza muy codiciada en despachos, dormitorios, vestidores y zonas de relax.

 

Modelo TER (Sillón giratorio en PIEL ITALIANA)

 3.   MESITAS  QUE SE ADAPTAN A TU VIDA

En Milán, Romano Marcato, nos propone un diseño de mesitas a diferentes alturas que reinventan lo tradicionalmente visto. Se trata de unos modelos muy ligeros que se adaptan a los diferentes usos que pueden darse en un hogar actual.

Nuestra Alternativa: os mostramos diferentes alternativas muy similares a los diseños anteriores  en conjuntos de sets tanto en madera lacada en blanco como en nogal. Se trata de líneas diferentes, pero con una funcionalidad y concepto similar.

Se retoman los acabados en madera, se proyectan diferentes alturas y se garantiza la ligereza para dotarlas de movimiento por las diferentes estancias de un hogar. El abanico de utilidades es amplísimo: mesas auxiliares en salones, comedores, despachos, habitaciones, sala de juegos o descanso.

 

Modelo NINFA(Acabado en nogal y acero cromado)

Y para aquellos que prefieren la elegancia que aporta el color blanco y el acero cromado os mostramos la siguiente alternativa.

 

Modelo LOTO (En madera lacada y acero cromado)

 Pues ya lo sabéis, si os gusta seguir las tendencias y estar a la última estos son algunas de las propuestas del Salone de Milano y algunas alternativas que pueden acoplarse perfectamente en diseño y precio  a vuestros gustos. Visitad www.mueblesdehoy.com si queréis descubrir  otros muchos modelos y diseños italianos in Spain!!

Fuente:  Revista Casa Viva, Salone de Milano, muebles de hoy.

(1) Reader Comment

  1. julio 18, 2012 at 6:25 pm

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in and view the post's comments. There you will have the option to edit or delete them.

Leave A Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Suscríbete a News dhoy

Oferta Sofás de Piel

Laura Ramos

Laura Ramos

enero 14, 2013
Reformas de Diseño

Reformas de Diseño

enero 18, 2013
Salva Calvo

Salva Calvo

febrero 08, 2013

Moda made in Spain…

Recent Tweets