728 X 90

Claves para elegir la silla perfecta

By admin — febrero 01, 2013

La silla de comedor o cocina no es un elemento meramente decorativo, sobre ella descansa nuestro cuerpo con una mayor o menor comodidad, en función del diseño que tenga. Yo diría, que la elección de las sillas es incluso más importante que la de una mesa, ya que los platos, vasos y cubertería no tendrán dolor de espalda o cuello si no poseen unas mínimas condiciones de ergonomía.

Cuando compré mis sillas para el salón o comedor, me fijé en dos aspectos fundamentales: primero la comodidad y luego el diseño.

1.       ASPECTOS DE COMODIDAD

He probado muchas sillas en tiendas y ferias del mueble, y aunque he visto algunas que por el diseño estético me las llevaría a casa directamente, normalmente las analizo minuciosamente como si de una radiografía se tratara. ¿En qué me fijo a la hora de elegir comodidad?

1.1   Respaldo: Sobre el respaldo apoya nuestra columna vertebral y cuello. Si echamos una mirada al mercado,    podemos encontrarnos sillas con respaldo bajo, medio y alto.

Mi consejo es que pongáis sillas con respaldo bajo solo en espacios donde la gente no va a estar más de 20 minutos sentados. Por ejemplo, es típico poner este tipo de sillas en las consultas de espera, despachos profesionales o recepciones de casas y empresas.

 Para salones o comedores donde vais a hacer más de una comida al día recomiendo la comodidad de un respaldo alto. Si la cocina solo la usáis para desayunar, a no ser que estéis dos horas desayunando podéis optar por un bonito diseño con cualquiera de los tres tipos de respaldos.

comedor moderno

 Otro aspecto del que me fijo en un respaldo es que no sea totalmente recto como si de una tabla de planchar se tratase, las buenas sillas de diseño, cuidan estos detalles y arquean el respaldo para que se acople perfectamente a la forma de la espalda.

1.2   Sentada: Muchas tiendas informan sobre la sentada de un sofá, pero no sobre la sentada de una silla. Gran error, porque la silla también tiene diferentes clases de sentada en función del relleno: blanda, semiblanda y dura. Yo os recomiendo una sentada blanda, aunque son las sillas más caras, y si se os pasa de presupuesto preguntad por una sentada semi-blanda.

1.3   Apoyabrazos: me encantan las sillas con apoyabrazos, no hay demasiadas en el mercado y la verdad es que son un poco más caras que el resto, es que es muy cómodo terminar de cenar y poder descansar los brazos mientras compartes conversación con tus invitados.

Silla de diseño con reposabrazos

 

2.      ASPECTOS DE DISEÑO

 2.1   Tapizado: aquí tienes infinidad de opciones, tela, piel, polipiel, plástico,etc,… De todas las opciones me quedo con la piel y la polipiel. ¿Porqué no de tela o plástico? Todas mis antiguas sillas del salón y comedor eran de tela, haciendo juego con las cortinas, y la verdad es que eran muy monas. Pero sufría cada vez que algún sobrinito mío estaba comiendo y se le caía algo de comida. La limpieza es horrible y nunca queda igual a como las compraste. Las sillas de plástico son frías y demasiado rígidas. Así que mi última adquisición han sido 6 sillas de polipiel en color blanco que se limpian de maravilla con un trapo mojado y son más asequibles que la de piel, eso sí, busca calidad, que venden mucha cosa mala por ahí!

2.2   Estructura: cuando me refiero a estructura, hablo de la forma que tiene la silla, de diseño puro, por ejemplo, si tiene 4 patas o dos, si éstas están forradas de piel o son de acero cromado, si tienen algún detalle que las hace diferentes con respecto al resto de sillas.

Fijaos en que silla tan bonita y moderna os muestro abajo, yo la pongo un 10 en todos los aspectos anteriores, respaldo alto, sentada semi-blanda, estructura de acero cromado, una única pata tapizada en ecopiel, lo cual es muy fácil de limpiar.silla de diseño 

Aunque la mejor silla es aquella que se adapte a vosotros mismos, a vuestros gustos y preferencias, como un zapato se adapta al pie. Puedes encontras sillas de este estilo en el Corte Inglés, Bo Concept, Mueblesdehoy,…

Fuentes:mueblesdehoy.com, www.hogar2000muebles.com,decoracion-casas.com.

 


Leave A Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Suscríbete a News dhoy

Oferta Sofás de Piel

Laura Ramos

Laura Ramos

enero 14, 2013
Reformas de Diseño

Reformas de Diseño

enero 18, 2013
Salva Calvo

Salva Calvo

febrero 08, 2013

Moda made in Spain…

Recent Tweets