728 X 90

Cristales Climalit…un material único

By admin — julio 05, 2013

 Si queremos tener una vivienda moderna, debemos tener en cuenta la utilización de ventanas de Aluminio, PVC, Madera,… con cristalería compuesta tipo CLIMALIT. Estamos ante un material muy utilizado, muy nombrado pero poco conocido, siendo posiblemente el más utilizado en nuestras ventanas.

Hay que decir, que Climalit es el nombre de un material de una marca comercial nombrada Saint-Gobain Cristalería S.L., hay otras empresas que fabrican este tipo de acristalamiento, aunque esta es la más conocida. Vidrio tipo “Climalit”? Pues, este es un acristalamiento que tiene como la principal ventaja el aislamiento térmico y acústico. Todo esto se debe a que estamos ante un acristalamiento compuesto entre vidrios separados por una cámara de aire como podemos observar en la fotografía.

 

 

 ¿Que proporciona esta tipo de acristalamiento? A grandes rasgos, cuando más gruesos sean los vidrios, más aislamiento acústico obtendremos, así como, cuando más amplía sea la cámara de aire, mayor será el aislamiento térmico,  siempre hasta un punto.

  Todo esto hace que haya muchas combinaciones a la hora de elegir, como por ejemplo:

Vidrio exterior/ Cámara vidrio/Vidrio interior

4/12/4

 

  Pongamos un ejemplo, cuando te comentan de colocar un vidrio 4/12/4, quiere decir que os ofrecen un acristalamiento con 4mm de vidrio exterior, 12mm de cámara de aire y 4mm de vidrio interior.

   Hay que tener claro que han diferentes tipos vidrios y diferentes tratamientos, los cuales que proporcionan unas propiedades que se deben ajustarse a las necesidades de cada cliente.

 ¿ Entonces que se puede hacer para mejorar las características del acristalamiento?

Características térmicas

  • Láminas de aislamiento térmico reforzado, este tipo de lámina minimiza al máximo las pérdidas de calor. Son transparentes y se colocan entre los vidrios para proporcionar mayores propiedades térmicas.
  • La colocación de gas con menor conductividad térmica, que mejora de forma considerable el aislamiento térmico. Estos gases pueden ser por ejemplo, gas Argón o el Kriptón.

Características acústicas

  • Acristalamiento compuesto con vidrios acoplados gracias a una película plástica que los une.

 

  • Mediante la correcta cantidad y calidad de mezcla de gas Argón o Kriptón y con un sistema de montaje adecuado, la mejora del aislamiento acústico puede llegar a unos 3dB.

  Para finalizar, todo esto hace que podamos entremezclar todas estas propiedades, para lograr la ventana que más se adecua a nuestras necesidades, pero me gustaría puntualizar que de nada sirve tener un buen vidrio sino tenemos un buen perfil que le acompañe.

Por ejemplo si nosotros compramos un vidrio con un elevado aislamiento térmico y el perfil que le soporta no es aislante, el frío se transmitirá por el marco de la ventana. Por esta razón, debemos tener claro también las propiedades del perfil, donde debemos tener en cuenta que las ventanas de aluminio con ruptura de puente térmico  o las ventanas de PVC siendo estos dos tipos las que mayor aislamiento térmico nos pueden proporcionar. Aunque esto lo veremos en un futuro artículo.

 Autor: Salva Calvo

Salva Calvo

(1) Reader Comment

  1. julio 8, 2013 at 9:21 am

    Gracias por la información, me ha sido muy útil.

Leave A Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Suscríbete a News dhoy

Oferta Sofás de Piel

Laura Ramos

Laura Ramos

enero 14, 2013
Reformas de Diseño

Reformas de Diseño

enero 18, 2013
Salva Calvo

Salva Calvo

febrero 08, 2013

Moda made in Spain…

Recent Tweets