728 X 90

Prepara tu casa para este verano: decoración mediterránea.

By admin — junio 16, 2015

Aquí, en el hemisferio Norte, pronto daremos la bienvenida al verano. Y si algo caracteriza más esta época del año, a parte de las altas temperaturas, son los colores, la luz, las frutas, el ambiente en las calles,…parece que todo cobra vida y no debería ser menos en nuestros hogares. Por esta razón hoy os traemos unos fantásticos y sencillos consejos para decorar tu casa en este verano. Empecemos:

 

1.  El toque de color.

Si queremos darle un aire fresco y veraniego a nuestro hogar tenemos que tener en mente las tonalidades que nos recuerdan al mar y a todo aquello con estilo mediterráneo.

Para ello buscaremos colores blancos, azules y algunos colores tierra. Y si además usamos las rayas conseguiremos un ambiente más veraniego.

Todos estos colores pueden tener su presencia tanto en las paredes, suelos, como en los textiles (cojines, cortinas, tapizado del sofá, mantelería, etc.).

 


2. Decoración de la mesa de comedor.

Otros elementos del hogar que pueden aportar un toque veraniego es el menaje del hogar. Por ejemplo, usando vasos, platos, recipientes en tonalidades de azul, o añadiendo estampados florales a nuestros manteles.

Sin mucho esfuerzo y dinero conseguirás una mesa de comedor de lo más veraniega.

 

3. Muebles recatados para el verano

El objetivo principal para conseguir un diseño más veraniego en nuestros hogares es aportar frescura y ligereza, y no solo lo conseguiremos con los elementos decorativos y algunos toques de pintura, ya que a veces tenemos muebles que no encajan en este estilo de ligereza. Por eso es momento de customizar algunos muebles. Por ejemplo, si tenemos unas sillas oscuras, con un poco de pintura en tonos claros conseguiremos un cambio total en nuestro salón refrescando el ambiente, algo de agradecer en verano.

 

 

4. Viste tu cama de blanco.

BLANCO, este debe ser el color predominante en el dormitorio. Y la forma más fácil y económica de conseguir esto es cambiar nuestra ropa de cama usando el color blanco principalmente, pero también podemos añadir cojines con rayas en azul marino o en estampados florales. Aunque, si contamos con mayor presupuesto podemos optar por adquirir una cama tapizada en blanco, aquí podrás encontrar algunos modelos: camas tapizadas en blanco.

 

5. Ligereza.

Busca lo simple y ligero, da mayor sensación de amplitud y de espacio. Para ello busca muebles con acero cromado, ya que es un material generalmente frío y puede aportar la frescura que estamos buscando. Por ejemplo, mesas de comedor con pie en acero cromado.

6. Plantas y flores frescas para cualquier rincón.

Si algo destaca el verano es por la viveza de los colores y que mejor forma y más natural para representarlos que a través de las flores y las plantas. Son elementos naturales y consiguen dar ese toque de vida a los rincones de nuestro hogar. Cualquier lugar es ideal para colocar una flor o una planta, sin duda es el elemento decorativo por excelencia aunque no se olvide de cuidarlo.

 

7. Deja pasar la luz.

¿Que sería del verano sin el Sol? El verano es la época del año donde más luz hay y donde más horas de día tenemos. Es importante conseguir una buena luminosidad en nuestro hogar, esto sin duda es el mejor toque veraniego, aunque es cierto que no todos nuestros hogares tienen la orientación perfecta para recibir estos rayos de luz. Por esta razón te recomendamos que uses cortinas ligeras que dejen pasar la luz, pinta las pareces de blanco o tonalidades claras, esto ayudará a que la luz que entre por tu ventana se proyecte por toda la estancia.

 

¿Tienes más ideas para hacer de tu hogar un lugar veraniego? Compártelas con nosotros.

Leave A Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Suscríbete a News dhoy

Oferta Sofás de Piel

Laura Ramos

Laura Ramos

enero 14, 2013
Reformas de Diseño

Reformas de Diseño

enero 18, 2013
Salva Calvo

Salva Calvo

febrero 08, 2013

Moda made in Spain…

Recent Tweets